Las intensas lluvias, tormentas eléctricas y viento que afectan a Misiones desde la noche del lunes complicaron la operatividad en el aeropuerto de Posadas. Varios vuelos tuvieron que regresar a su origen o esperar en el aire para poder aterrizar.
La intensa tormenta eléctrica acompañada de fuertes lluvias y ráfagas de viento que afectan a Misiones y al resto del norte y el centro del país provocó durante la noche del lunes y todo el martes una jornada caótica en el aeropuerto Libertador General José de San Martín de Posadas. Las condiciones meteorológicas adversas generaron demoras, aproximaciones frustradas, esperas en el aire, desvíos y cancelaciones de varios vuelos comerciales que tenían como destino la capital misionera.
Entre los vuelos más afectados se encuentra el FBZ5090 de Flybondi, procedente del Aeroparque Jorge Newbery, en Buenos Aires, que el lunes realizó un circuito de espera y cambió de pista durante su aproximación a la terminal aérea. Tras una aproximación frustrada debido a la escasa visibilidad, la aeronave logró finalmente aterrizar sin inconvenientes a las 23.54 hora local**.
Por su parte, el vuelo AR1762 de Aerolíneas Argentinas, procedente de Aeroparque, también enfrentó complicaciones climáticas. Luego de realizar un circuito en el aire y coordinar con el control aéreo, el avión logró aterrizar por la pista ILS 20 a las 10:42 del martes.
En tanto, en horas del mediodía, el vuelo FO5090 de Flybondi, también proveniente de Buenos Aires, se encontró con intensas lluvias en el momento de su aproximación. Tras una maniobra frustrada y una espera sobre el sur de la ciudad, el avión logró tocar pista a las 13:57.
La mayor complicación se dio en el vuelo FO5092 de Flybondi, que no logró aterrizar en Posadas debido a las condiciones climáticas y debió regresar a Buenos Aires.

Los tiempos de esos vuelos Buenos Aires – Posadas afectados por las condiciones climáticas fueron, para el AR1762 (AEP-PSS), 1 hora 59 minutos; para el FO5090; 2 horas 17 minutos; y para el FO5092, que tuvo que regresar a Aeroparque, 2 horas 55 minutos
Desde la administración del aeropuerto recomendaron a los viajeros consultar con las aerolíneas el estado actualizado de sus vuelos y mantenerse informados a través de los canales oficiales, ya que se prevén más lluvias en las próximas horas.