Las fresas frescas son deliciosas, sobre todo para acompañar una variedad de postres, desafortunadamente con el paso de los días suelen desarrollar moho o dañarse, por lo que es importante buscar métodos que permitan ralentizar el proceso de descomposición, Afortunadamente existen ciertos trucos que extenderán la durabilidad de estas bayas sin necesidad de algún producto químico que lo haga. A continuación, el truco para almacenar las fresas y duren por mucho más tiempo.
Ordena las bayas
El primer paso para que las fresas se conserven frescas por mucho más tiempo, es seleccionar las que están en mal estado. Es fundamental separar esas bayas que están en mal estado, identifica las que son blandas, estén mallugadas, sean oscuras o simplemente tengan algún defecto. El hecho de que estén en el mismo montón que las que están en buen estado puede acelerar su descomposición.
No las cortes
Muchos cometen el error que cortar el tallo de las fresas y después introducirlas al refrigerador, pensando que es una técnica adecuada de evitar su descomposición, pero esto es un mal hábito. Te recomendamos no retirar los tallos antes de utilizar las fresas, pues al introducir a la nevera la pulpa quedará expuesta, por lo que el frío y bacterias las afectarán provocando una descomposición mucho más acelerada.
No las laves
Es importante tomar en cuenta que desinfectar las fresas debe de realizarse después guardarlas en el refrigerador, pues hacerlo antes puede resultar contraproducente. Para conservar frescas estas frutas por mucho más tiempo, es mejor almacenarlas en su empaque original y desinfectarlas hasta que vayan a ser consumidas. De esta manera su sabor permanecerá y no se dañarán tan fácil. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades recomiendan lavar muy bien esta infrutescencia con agua corriente y no con detergentes o lejía, estos podrían poner en riesgo la salud, puesto que pueden dejar residuos químicos sobre las fresas, incluso más de los que se habían eliminado.
Almacena en la nevera
A menos que estés pensando en consumir las fresas un día después de comprarlas, siempre deben de ir en el refrigerador. No importa que estén en su empaque original, es importante introducir al refrigerador, pues el frío ralentizará el proceso de descomposición y se conservará por mucho más tiempo. Es importante que se conserven en algún recipiente hermético.
También se recomienda que al momento de introducir al refrigerador procura organizarlas muy bien, de tal manera que no haya una encima de otra, mencionando Coloque las fresas en una sola capa dentro del recipiente. De ser necesario ocupar más de un recipiente considere el hacerlo.
Congela
También puedes congelar para extender su tiempo de vida, cuando congeles procura que las bayas estén bien secas. Coloca en algún recipiente, tapa y mete al refrigerador. Almacenar de esta manera puede prolongar su durabilidad durante un par de meses.
Con os trucos anteriores tus fresas durarán por mucho más tiempo sin haber utilizado algún químico dañino para hacerlo.