El fin de semana largo por Día del Trabajador generó un impacto económico en toda la provincia de más de 1.009 millones de pesos. Arribaron más de veinte mil visitantes, con estadías promedio de 2,8 noches. El gasto por turista, por día, fue de $14.520 y la ocupación estuvo en el orden al 86% en Misiones. Esto representa 23 puntos por encima al mismo período en 2018, que fue el último fin de semana largo por el Día del Trabajador.
Mientras que la ocupación por ciudades fue del 88% en Puerto Iguazú, 84% en Posadas, 60% en El Soberbio, 83% en Eldorado, 81% en Oberá, 81% en San Ignacio y 61% en Aristóbulo del Valle.
Tanto extranjeros como personas de otras provincias del país optaron por descansar y disfrutar de los atractivos y servicios que ofrece la provincia. “Celebramos un nuevo feriado que permitió un impacto en la economía de los misioneros. Estos feriados rompen la estacionalidad y sostienen un buen ritmo de actividad turística a lo largo del año”, expresó el ministro de Turismo, José María Arrúa.
