El voluntariado Raíces y Alas llevó su primera jornada de lectura al Hospital Pediátrico

Dia uno
Dia uno

La puesta en marcha de un voluntariado implica valores, compromiso comunitario y la convicción de que la compañía también es una forma de cuidado. En ese marco, integrantes de Raíces y Alas dieron inicio hoy al nuevo espacio de lectura en el Hospital Pediátrico Fernando Barreyro, una propuesta que busca acompañar a niños y adolescentes internados a través de historias, juegos y creatividad.

“La idea de crear el voluntariado de lectura en el hospital surgió del deseo de innovar en la forma en que entendemos el voluntariado, especialmente en el contexto actual y las necesidades de la comunidad Posadeña. Quería ofrecer más opciones para que las personas pudieran servir al prójimo, no solo con ayuda física, sino también emocional e intelectual. Así nació el Club de la Lectura: un espacio donde los voluntarios pueden compartir sus talentos, y donde las historias no solo curan, sino que también unen a la comunidad de una manera genuina y creativa”, dijo Nohely Marquina, integrante del voluntariado Raíces y Alas. 

Asimismo, señaló que el grupo continúa conformado por los mismos voluntarios que acompañan la iniciativa desde sus inicios, personas comprometidas con valores como la solidaridad, la justicia, el amor y la inclusión.

Share this Article