Eldorado celebrará el aniversario de Andrés Guacurarí

Dia uno
Dia uno

Este viernes 26, en el barrio Guacurarí de Eldorado, iniciarán los festejos provinciales de un nuevo aniversario del prócer Andrés Guacurarí. Misiones celebra el nacimiento de Andresito desde 2018, por iniciativa del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Eduardo Rovira. 

La celebración comenzará el viernes 26 de noviembre en Eldorado, en el barrio Guacurarí del kilómetro 9, que acaba de cumplir 40 años desde su fundación. Se trata del primer barrio con casas “tipo IPRODHA” de la localidad.

En los últimos meses, sus habitantes han estado trabajando en la concreción de seis murales con temática guaranítica, representando cada una de las campañas de Andresito. “El principal valor de esos murales es que están hechos por la comunidad; abuelos y niños han trabajado en ellos con mucho esmero”, explicó Fausto Rizzani, director de la Región Norte del Ministerio de Cultura, quien está colaborando en la organización de esta fiesta.

Habrá un festival folklórico donde se presentarán Horacio Silvero y su conjunto y la cantante Claudia Torgen de Montecarlo, además de otros artistas locales.

La Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones, lo declaró Prócer Misionero el 5 de julio de 2012. El 1 de abril de 2014 por medio del Decreto Nacional N° 463/2014, fue ascendido a la jerarquía de General del Ejército Argentino.

Fue declarado Héroe Nacional por el Congreso de la Nación mediante la Ley 27.116, sancionada el 17 de diciembre de 2014, promulgada el 20 de enero de 2015.

El Congreso de la Nación mediante la Ley 27.116 incorporó el 2 de julio como Día de la Conmemoración y Recuerdo de Andrés Guacurarí, en el calendario de actos y conmemoraciones oficiales de la Nación. Esa ley fue refrendada por el Consejo Federal de Educación por el voto unánime de su Asamblea.

TAGGED:
Share this Article
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *