Con el evento “Somos la selva”, organizado por la Fundación Vida Silvestre Argentina y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Eldorado, disfrutamos un festival artístico y cultural dedicado a honrar al yaguareté y a la biodiversidad de la selva misionera.
El yaguareté es una especie clave para la selva y también un símbolo de nuestra cultura e identidad misionera. Su presencia es un indicador de la salud del monte, y su conservación refleja una naturaleza sana que beneficia a todos.
El evento ofreció múltiples actividades artísticas, juegos y premios. La compañía de títeres Sakados del Tacho, con personajes creados a partir de materiales reutilizados y reciclados, divirtió a grandes y chicos con historias cargadas de mensajes sobre el cuidado del ambiente. Más tarde, el grupo Antares puso a todos a bailar con un show musical lleno de identidad y ritmo.
Además, en los stands de la Fundación Vida Silvestre Argentina y el Proyecto Yaguareté, los asistentes pudieron conocer más sobre la selva misionera y los proyectos de conservación que llevan adelante estas organizaciones.


