Dia Uno
Informacion general Internacionales

Elimina las ojeras con estos 4 remedios caseros  

Las ojeras o círculos oscuros debajo de los ojos son comunes después de un mal sueño. Además del oscurecimiento se pueden generar bolsas de hinchazón no deseadas. Aunque muchos piensan que solo se provocan por falta de sueño, también puede ser indicio de alguna enfermedad como la anemia, si se considera pertinente visitar a un especialista es mejor hacerlo. Pero en el caso que no sea por esta razón. A continuación, 4 trucos caseros para eliminar las ojeras y las razones por las que sufres de ellas.

Compresas de hielo

Las compresas frías pueden ayudar a reducir la hinchazón por encoger los vasos sanguíneos que están dilatados. Esto disminuye la apariencia de las ojeras. Para utilizar una compresa de hielo para reducir las ojeras. En una toalla limpia envuelve un hielo y repósalo en la ojera por 5 minutos. Si empieza a doler o se siente muy irritado quita la compresa. Procura derretir el hielo antes de aplicarlo, si está muy frío podría lastimar mucho el cutis del rostro.

Dormir lo suficiente

Las ojeras empiezan a notarse cuando se duerme por bajos periodos de tiempo o se tiene mala calidad de sueño. Estos pueden agravar mucho las ojeras. Existen estudios limitados, pero se ha demostrado que el descanso y una buena salud del sueño disminuyen la probabilidad de ojeras, y la oscuridad debajo de los ojos.

Elevar la cabeza durante el sueño

Aunque parezca una práctica inútil, elevar la cabeza mientras se duerme puede evitar la aparición de las ojeras. Algunas personas que tienden a experimentar oscurecimiento debajo de los ojos desaparecen con el trascurso del día por tener los vasos sanguíneos aumentados. Por lo que al elevar la cabeza durante el sueño permitirá que la sangre se aleje de la cabeza y reducir la hinchazón junto con el color oscuro que se genera.

Bolsitas de té

Tras una larga noche de insomnio o trabajo nuestros ojos amanecen hinchados y con ojeras, lo que hace que la apariencia de nuestra piel se vea más oscura y acartonada, sobre todo debajo de nuestros ojos. Aquí te tengo una maravillosa solución, por las mañanas al levantarte deja reposando las bolsitas de té en tus ojos por al menos 5 min, ya sea que esté congelada o tibia. Estas serán de gran ayuda para desinflamar y a la larga quitar ese oscurecimiento en tus ojeras, estimulará tu flujo sanguíneo y con ello traerá estos beneficios. Te recomendamos que utilices bolsitas de té verde o manzanilla para tener mejores resultados.

Causas

Para eliminar las ojeras de forma permanente, las personas deben descubrir su causa. Las personas pueden desarrollar círculos oscuros en los ojos por múltiples razones. Medical News Today:

  • Factores genéticos
  • presencia de melanina en la capa dérmica de la piel
  • hiperpigmentación posinflamatoria
  • secundario a eczema o alergias
  • anemia
  • hábitos de vida
  • hinchazón de los ojos
  • presencia de vasos sanguíneos en la superficie de la piel
  • sombreado debido a la piel delgada
  • la falta de sueño
  • estrés
  • abuso de alcohol
  • de fumar

Aunque las ojeras no son peligrosas, algunas personas suelen consultar a su médico o un dermatólogo para eliminarlas con más facilidad, esto con fines estéticos. Si consideras necesario de consultar a un especialista puede hacerlo. Las ojeras también pueden ser indicios de alguna enfermedad como la anemia y es importante tratarlo.

Artículos Relacionados

Dos años de cárcel a expolicía que mató «por error» a un afroestadounidense

Dia uno

Detectan test falsos de coronavirus en Encarnación

Dia uno

Científicos secuencian el genoma de una medusa inmortal: ¿esconderá el secreto de la eterna juventud?

Dia uno