Elon Musk sugirió copiar el sistema electoral de Argentina para las presidenciales en EE.UU. 

Dia uno
Dia uno
Elon Musk departs following a meeting in the office of US House Speaker Kevin McCarthy (R-CA), at the US Capitol in Washington, DC, on September 13, 2023. (Photo by Stefani Reynolds / AFP)

En respuesta a un comentario de un seguidor en la red social X, Elon Musk manifestó su interés en implementar un sistema de fiscalización similar al de los argentinos. El magnate elogió el hecho de que Argentina contó manualmente el 99,9% de sus 27 millones de votos en papel en menos de 6 horas. 

El multimillonario Elon Musk, CEO de Space X y cofundador de TESLA, elogió a través de la plataforma X el sistema electoral de Argentina y el conteo de votos manual, en la víspera de los comicios estadounidenses de noviembre, que enfrenta al demócrata y actual mandatario, Joe Biden, contra el expresidente y republicano, Donald Trump

En respuesta a un comentario de un seguidor, Musk manifestó su interés en que Estados Unidos implemente un sistema de conteo y fiscalización de elecciones similar al de los argentinos. “Argentina contó manualmente el 99,9% de sus 27 millones de votos en papel en menos de 6 horas. No hay ninguna razón por la que no se pueda hacer aquí”, escribió el usuario de X @EndWokeness.

Luego, el magnate sudafricano, que mantiene una buena relación con el presidente Javier Milei, apoyó la publicación y marcó: “Esto debería ser un requisito. Si Argentina puede hacerlo, ¡Estados Unidos también!”. 

TAGGED:
Share this Article