Empleado de secadero fue detenido por robar $1 millón en bolsas de té

Dia uno
Dia uno

Durante un año, un empleado de un secadero de té de la localidad de Alvear, logró hurtar en distintas ocasiones diversas cantidades con bolsas de dicha hoja verde y que luego eran comercializadas a terceros en  distintos puntos de la zona Centro de la provincia.  Según las estimaciones hechas por los encargados del emprendimiento afectado, el perjuicio económico por estos hechos rondaría el millón de pesos.

Por fortuna, gracias a una investigación interna que surgió en base a una serie de sospechas ante la posibilidad de un empleado infiel, el último sábado por la mañana los dueños de la firma sorprendieron in fraganti a un trabajador en pleno ilícito.

Y tanto él como el conductor de un camión que estaba encargado del traslado de las bolsas de té fueron detenidos y puestos a disposición de la Justicia.

La empresa afectada fue WK1 SA, cuyo secadero funciona en Los Helechos y cuenta con su planta envasadora en Alvear.

De acuerdo a los datos recabados, trascendió que el empleado infiel realizó un trabajo de hormiga para la venta de té tipificado, calculo que no dejaba rastro, y que por ello lo llevó a pensar que nadie lo venía siguiendo. Todo hasta que cometió un error que rápidamente fue advertido por sus jerarcas.

“Nosotros le veníamos siguiendo al empleado, pero buscábamos saber a quién le vendía, porque desconfiamos de colegas, porque estamos hablando de té y no se vende al menudeo, nos robaba en bolsones que descarga sólo con sampi (autoelevador)”, comentó Gastón V., uno de los socios de la empresa.

Los empresarios confirmaron que serían más de 140 kilos de té que se vendieron de forma mal habida con un valor actual de 1.800.000 pesos

Share this Article