Un empleado municipal de Puerto Libertad se encuentra en condición de prófugo desde hace varios días tras ser denunciado por abuso sexual en perjuicio de una adolescente de 14 años y ya solicitó la eximición de prisión, aunque la Justicia aún no resolvió el pedido.
La denuncia que dio inicio a la causa penal que ahora se encuentra bajo investigación fue radicada por la madre de la víctima ante la Comisaría de la Mujer de Puerto Esperanza y el acusado es un hombre identificado como Sandro L., que ocuparía un cargo de preponderancia en el organigrama comunal de Libertad.
De acuerdo a diversas fuentes consultadas, el hecho salió a la luz a mediados de abril, cuando la denunciante encontró en su teléfono celular una serie de conversaciones de índole sexual entre su hija de 14 años y el funcionario puesto bajo la lupa.
Ante esta situación, la mujer acudió a la Policía y el último fin de semana radicó la correspondiente denuncia, cuyas actuaciones luego fueron elevadas al Juzgado de Instrucción Tres de Puerto Iguazú, a cargo del magistrado Martín Brites.