En diciembre la recaudación subió 38% y acumuló un incremento de 32,1% en 2020

Dia uno
Dia uno

La recaudación impositiva alcanzó los $ 679.641 millones en diciembre, un 38% más que igual mes de 2019, y acumuló cuatro meses consecutivos de evolución por sobre el nivel de inflación, mientras que el incremento total de la recaudación en 2020 fue de 32,1%, informó esta tarde el Ministerio de Economía.

En total, la recaudación de 2020 fue de 6 billones 635 millones de pesos y, según destacó el Palacio de Hacienda en un comunicado, el crecimiento de la recaudación responde a «una consistente mejora en el nivel de actividad asociado al mercado interno y por el efecto positivo de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva”.

Entre los datos más destacables del informe de diciembre se advierte que del Impuesto al Valor Agregado (IVA) -muy ligado a los niveles de consumo- registró tasas de incremento consistentes con niveles pre-pandemia, mientras que el Impuesto a las Ganancias y los impuestos internos tuvieron subas reales.

Puntualmente, el IVA registró un incremento de 35% en forma interanual, igual a la mayor tasa de crecimiento observada en los últimos 10 meses, mientras que el Impuesto a las Ganancias registró un incremento de 62,3%, impulsado por la percepción de 35% por la compra de divisas y paquetes turísticos en moneda extranjera.

Fuente: Telam

Share this Article