El primero ocurrió en Posadas y fue detenido un joven de 21 años. El segundo fue en Garupá y otro motociclista descartó la droga cuando escapaba de los policías
En distintos operativos nocturnos, la Policía de Misiones logró detener a un presunto motodealer, además de incautar envoltorios de marihuana y cocaína. Los procedimientos se concretaron en Posadas y Garupá.
Mediante fuentes oficiales, este medio pudo saber que el primer hecho ocurrió en los primeros minutos de este domingo, cuando los efectivos de la Dirección Agrupación Motorizada (DAM) recorrían la calle España y Florencio Sánchez de Posadas.
En ese marco, identificaron a un joven de 21 años que circulaba en una motocicleta Honda Wave, a quien solicitaron que detenga su marcha.
Durante la pesquisa, encontraron entre sus pertenencias pequeños envoltorios de polietileno con una sustancia blanca que tras un test orientativo se determinó que se trataba de cocaína.
En tanto, tras consultas con el Juzgado Federal de Posadas, el joven sospechoso de dealer fue detenido. A su vez, se incautaron 22 envoltorios con un peso total de 16.51 gramos, junto con un teléfono celular y dinero en efectivo.
En paralelo, durante un despliegue realizado en el barrio Villalonga Norte de Garupá, personal de la Dirección Drogas Peligrosas secuestró una bolsa de polietileno con envoltorios pequeños y un pan rectangular, ambos con sustancias similares a la marihuana, que habría sido descartado por un motociclista tras una huida. Con el test orientativo se confirmó la presencia de 95 gramos de cannabis sativa para los envoltorios y 767 gramos para el pan rectangular, valuados en 948.200 pesos.
Finalmente, la droga incautada fue llevada a una dependencia policial quedando a disposición del Juzgado Federal de Posadas.