En General Rodríguez: una mujer policía fue baleada en la cabeza por un delincuente de 16 años

Dia uno
Dia uno

La suboficial tiene 29 años, recibió un disparo cuando intentó frustrar un asalto; se encuentra fuera de peligro; el menor fue detenido

Una sargento bonaerense fue herida en la cabeza al enfrentarse a tiros con delincuentes que intentaban perpetrar un robo en General Rodríguez. Quien la baleó es un adolescente de 16 años, que terminó detenido.

Según informaron fuentes policiales a la agencia de Noticias Télam, la sargento Ayelén de los Ángeles Sandoval, de 29 años, numeraria del Comando de Patrulla Rural de ese distrito, fue alertada por radio de un robo que tres hombres intentaban llevar a cabo en inmediaciones de un predio ferroviario donde funciona una mutual de subte.

La mujer acudió al lugar e intentó identificar a los sospechosos. En ese momento se inició un tiroteo entre la agente y uno de los delincuentes, que se encontraba haciendo de “campana” en una moto Honda Wave de color negro.

La sargento herida de 29 años presta servicio en el Comando de Patrulla de General Rodríguez
La sargento herida de 29 años presta servicio en el Comando de Patrulla de General Rodríguez

El agresor fue reducido y luego aprehendido, mientras que la víctima sufrió heridas en la zona frontal de la cabeza a causa del roce de las esquirlas de un proyectil.

En ese momento, otro efectivo -retirado de la Policía Federal Argentina (PFA)- arribó al lugar en un móvil municipal, puso a resguardo a la suboficial, tomó su arma reglamentaria y respondió a la agresión de los delincuentes con una serie de disparos.

Según se informó, la mujer policía se encuentra fuera de peligro, al tiempo que los efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de General Rodríguez iniciaron una investigación para dar con los asaltantes prófugos.

Con respecto al detenido, al ser un menor de 16 años quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°6 del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de General Rodríguez.LA NACION

TAGGED:
Share this Article
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *