En lo que va de 2021 hubo 40 denuncias por excesos en la Policía de Misiones

Dia uno
Dia uno

40 denuncias por exceso policial se registraron en los últimos meses en Oberá, constituida en la jurisdicción con mayor índice de abuso policial en Misiones.

Dicha afirmación se desprende de un informe difundido ayer por la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura (CPPT) a través de su página oficial de Facebook.

Según se detalla, la Unidad Regional II de Oberá acumula casi la mitad de las denuncias por brutalidad policial registradas en la provincia en lo que va del 2021, ya que de un total de 40 casos registrados, 19 (47%) ocurrieron en jurisdicción de Oberá.

En diálogo con Agencia Hoy y LT 4 el presidente de la Comisión Provincial de Prevención de la Tortura (CPPT), Eduardo Magno Scherer afirmó que “este dato es preocupante y nos invita a tomar medidas o al menos pedir explicaciones”, expresó.

“Las denuncias son de los propios presos o sus familiares, aseguran haber recibido algún tipo de maltrato. Todo está ahora en manos de la justicia. Lo más llamativo es que son 19 denuncias en la UR II de Oberá, no creemos que sea casualidad”, manifestó Scherer.

Por último, el director de CPPT dijo que espera que haya sentencias en alguna de las denuncias y aseguró que “ya hay antecedentes de que fueron separados del cargo o suspendidos el personal policial implicado en los hechos denunciados”.

Fuente: Agencia Hoy y LT 4

Share this Article