Luego de la reunión con las Cámaras de Transporte Automotor Urbano de Pasajeros del AMBA y la decisión de avanzar en una auditoría integral del sistema, la Secretaría de Transporte del Ministerio de Economía, retendrá los subsidios económicos a las empresas de transporte automotor a las que se le han detectado irregularidades. Esta medida será transitoria, hasta tanto se verifique técnicamente lo ocurrido.
Además, se instruyó a la Dirección de Fondos Fiduciarios a la realización inmediata de una
auditoría integral sobre el sistema SUBE y los parámetros operativos, no solo a la empresa
denunciada, sino a la totalidad del sistema de transporte.
Tal vez te interese leer: Tras el escándalo con La Nueva Metropol que le costó el cargo a un alto funcionario de Milei, Transporte se reunió con las cámaras del sector
La auditoría se complementará con informes de Nación Servicios S.A. y de la Comisión
Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), basados en la información pertinente del sistema de transporte y en fiscalizaciones que se desarrollarán de forma práctica y presencial en las unidades de colectivo. El objetivo del estudio del sistema es poder implementar correcciones para evitar futuras irregularidades.
Las medidas, que se implementarán de forma inmediata, se enmarcan dentro de la decisión de avanzar en una auditoría integral de la distribución de los subsidios, manifestada por el Secretario Coordinador de Infraestructura, Carlos Frugoni y el Secretario de Transporte, Fernando Herrmann, en la reunión que mantuvieron con las Cámaras de Transporte Automotor Urbano de Pasajeros del AMBA, el lunes pasado.