En lo que va del año se registraron 104 intervenciones policiales a raíz de fiestas clandestinas y 4938 personas fueron notificadas por el no uso de barbijo, según datos aportados por el comisario Carlos Roberto Kallus, director general de Seguridad de Misiones.
En cuanto a la reincidencia en las infracciones, el comisario señaló que se da sobre todo en los locales clausurados. En estos casos, tras cometer las infracciones corresponde una clausura pero al abonar la multa el local vuelva a abrir sus puertas y generalmente se comenten las mismas infracciones.
En este sentido, Kallus recordó que además de las infracciones de los protocolos y el número de personas, también están prohibidos los eventos bailables ya que los locales fueron adaptados para los eventos de mesa.
En este contexto, indicó que además de responder a las denuncias de los propios vecinos, los uniformados realizan regularmente recorridas preventivas, a veces de forma independiente y otras, en conjunto con personal municipal de Control Comunal. Sin embargo, subrayó la importancia de los llamados al 911 para dar a conocer lo que está ocurriendo.