En una rueda de detenidos, joven identifico a su presunto abusador

Dia uno
Dia uno

Un hombre de 42 años conocido como “Mbocayá” está detenido, en la causa por “abuso sexual con acceso carnal” que se tramita en el juzgado de Instrucción 3 tras la denuncia de una joven de 19 años el sábado 16 de octubre cuando fue raptada y violada en una vivienda abandonada ubicada en inmediaciones la avenida Lavalle y calle Florencio Sánchez.

se realizó la rueda de reconocimiento en la cual la joven identificó a su presunto agresor y descartó la participación de otro demorado el miércoles por investigadores policiales.Fuentes consultadas indicaron que restan cotejar muestras de ADN de la víctima con el detenido para definirse la imputación y prisión preventiva.

La víctima reconoció al hombre de 42 años como el presunto agresor del rapto y violación y ratificó su declaración judicial en la que apuntó que fue abordada cuando caminaba rumbo a su casa tras no poder ingresar a un complejo bailable sobre la avenida López y Planes casi Lavalle.

Un desconocido la tomó del cuello y bajo amenazas con un cuchillo, la obligó a ingresar a una vivienda en la mencionada zona en la cual la sometió sexualmente.

La detención del sospechoso se dio mediante la intervención de efectivos de Robos y Hurtos de la Dirección Investigaciones Complejas de la Policía, quienes lo ubicaron en inmediaciones a las calles Junín y La Rioja el miércoles alrededor de las 13. Sus características coincidían con las aportadas por la víctima y que se volcaron en un identikit.

Por su parte, efectivos de la seccional Tercera demoraron a otro hombre casi de la misma edad en jurisdicción de esa dependencia y quien también fue llevado ayer a la pericia de reconocimiento, pero la víctima lo descartó. De todas maneras, a ambos hombres le extrajeron muestras para cotejar patrones de ADN.

Fernando Luis Verón, juez que instruye la causa, dispuso que el sospechoso no reconocido recupere la libertad, aunque está supeditado a los exámenes mencionados.

“Mbocayá” en tanto, seguirá detenido por ahora imputado provisoriamente por el delito de “abuso sexual con acceso carnal” y será indagado en los próximos días.

El caso fue denunciado en la comisaría de La Mujer de la Unidad Regional I. La joven sostuvo allí que fue abusada sexualmente. Pocas horas después fue demorado un hombre de 68 años pero liberado al poco tiempo porque ninguna descripción coincidía o lo acercaban a la sospecha como violento.

El ataque ocurrió, siempre de acuerdo a la presentación en la policía, en una vivienda deshabitada que fue allanada por efectivos de la seccional Tercera, Policía Científica y Comisaría de la Mujer en la cual se secuestraron vestimentas similares a las de un trabajador de salud (un conjunto ambo y un pantalón celeste con manchas) y elementos para intentar obtener rastros biológicos y cotejar también con las muestras tomadas a la víctima.

Fuente: Primera Edición

TAGGED:
Share this Article
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *