Esta semana el Ministerio de Agricultura ha entregado animales, insumos, plantines, y realizado capacitaciones en distintos puntos de Misiones. Asimismo, la agenda para la semana próxima presenta actividades en distintos municipios de la provincia.
Autoridades del Ministerio de Agricultura Familiar de la provincia entregaron 1.000 pollitos doble pechuga, junto a sus respectivos alimentos, en el municipio de Caá Yarí. El beneficio alcanzó a 100 familias de la zona.
Por otro lado, se entregaron bioinsumos (fertilizantes orgánicos) a productores hortícolas de Gobernador Roca. El objetivo de esta acción es promocionar y acompañar la producción agroecológica, con el fin de mejorar la competitividad y sostenimiento de las chacras, así como incrementar los ingresos de las familias productoras.
Además, se inició la primera clase presencial de la Formación Profesional “Agente Facilitador de la Soberanía Alimentaria” en la sede de San Vicente. Esta iniciativa tiene como función primordial la promoción de la articulación entre los diferentes actores sociales y organismos del Estado vinculados al consumo e intercambio de alimentos con enfoque agroecológico.