Entregaron equipamiento deportivo a la escuela de fútbol Cristo Junior

Dia uno
Dia uno

Los alumnos de la escuela de fútbol infantil Cristo Junior, de San Pedro, recibieron una importante motivación que se materializó en la entrega de elementos deportivos que mejoran la calidad de los entrenamientos, luego de haber resultado ganadores con la presentación del proyecto “Un solo equipo: fútbol, cultura y comunidad” en la convocatoria Proyectos Solidarios 2025 de la Fundación Banco Macro.

Este año, el fundador de la escuela de fútbol, al conocer el proyecto impulsado por la citada entidad bancaria, decidió junto a Sergio Rodríguez, presidente de la Fundación Agencia para el Desarrollo Social, presentar la iniciativa denominada “Un solo equipo: fútbol, cultura y comunidad”, que compitió con otras 600 propuestas del NEA. La presentación resultó ganadora de un premio que permitió la compra del equipamiento necesario.

En la jornada de ayer, los niños y niñas que forman parte de la escuela recibieron botines, pecheras, pelotas y kits de entrenamiento, que mejoran las condiciones de práctica, formación y desarrollo de las actividades deportivas del espacio. El acto de entrega fue emotivo y representó un logro de suma importancia, ya que a esta escuela asisten jugadores y jugadoras de familias humildes y es sostenida a pulmón.

De cara a las actividades de cierre de año, Fernando Silva, en diálogo con El Territorio, destacó este tipo de acciones que motivan a redoblar esfuerzos en favor de los niños. “Agradecemos a la Fundación Macro y a quienes hicieron posible este acompañamiento. Para la Escuelita Cristo Junior, este apoyo significa mucho más que equipamiento deportivo”, expresó Silva, y valoró que “es una muestra de confianza en el deporte como herramienta de inclusión, de contención y de construcción de valores”.

Para este grupo de personas que, con mucha empatía, brinda contención a casi 200 infantes, cada elemento recibido se transforma en oportunidades para chicos, chicas y jóvenes que encuentran en el fútbol un espacio de aprendizaje, esfuerzo compartido y sueños posibles. “Gracias por apostar al deporte infantil y juvenil y por estar presentes en nuestro barrio, acompañando el crecimiento de nuestra comunidad”, concluyó Fernando.

Es importante mencionar que el proyecto fue presentado ante la Fundación Macro por Rosana Casarini, en su carácter de Voluntaria Corporativa del Banco Macro y responsable del proyecto, quien tuvo a su cargo la articulación, el seguimiento y la concreción de esta iniciativa solidaria.

Del acto de entrega del equipamiento participaron Marta Simón, César Cuenca y Sergio Rodríguez, en representación de la Fundación para el Desarrollo Social; el gerente de la sucursal del Banco Macro San Pedro, Daniel Nestto; y el coordinador local y fundador de la Escuelita de Fútbol Infantil Cristo Junior, Fernando Silva.

Share this Article