Es paciente oncológica, tiene que viajar a Buenos Aires para continuar su tratamiento y necesita encontrarle un hogar a sus perros rescatados

Dia uno
Dia uno

Myrian Barthe es paciente oncológica y necesita viajar a Buenos Aires para continuar con su tratamiento, pero también es rescatista y como ella se define «proteccionista, porque velamos por el bienestar de los perros». Tienen bajo su cuidado a más de 30 animales rescatados que necesitan un hogar, es por ello que la mujer solicita la colaboración de la comunidad.

Barthe, es paciente oncológica y contó que debe trasladarse a Buenos Aires para recibir tratamiento médico especializado, dejando atrás a sus 30 queridos animalitos rescatados. Razón por lo cual solicita colaboración para la adopción de estos animales.

A pesar de sus propios desafíos, Myrian ha estado dedicando su tiempo y esfuerzo a cuidar y rehabilitar a los animales desfavorecidos que ha rescatado. «Tengo hoy 30 animalitos, de los cuales hay unos 15 que están bien para ser adoptados. Son jóvenes, tienen toda la vitalidad, están castrados», explicó.

Cada uno de los animales que Barthe ha rescatado tiene su propia historia conmovedora. «yo los rescato, el veterinario los atiende, se los medica hasta que estén bien». Myrian describió el proceso de recuperación de uno de los animales: «Él estuvo casi dos meses postrado hasta que mejoró. Cada uno tiene su triste historia».

Barthe ha brindado un hogar temporal a estos animales, pero su situación de salud y el vencimiento de su contrato de alquiler la obligan a buscar hogares permanentes para los animales. «Necesito pedir ayuda. Si alguien los quiere adoptar sería genial», dijo con esperanza. Sus amigas también están involucradas en la causa: «Tengo un grupo de amigas que valen oro. Ellas se van a quedar en una casa y van a cuidar de ellos (los perros rescatados) hasta que pueda volver».

Myrian explicó la necesidad de colaboración: «Otro grupo está organizando una rifa para juntar dinero, ya sea para mí o para los perros. Ellos consumen una bolsa de alimento de 20 kilos cada dos días», destacó. Su grupo de amigas se ha unido para apoyarla en este esfuerzo tanto en el cuidado de los animales como en su propio tratamiento médico.

Para aquellos que deseen colaborar, Myrian compartió su número de teléfono 376-4200934 y animó a las personas a contactarla para obtener más información sobre cómo adoptar o colaborar con ella. «Estoy inmensamente agradecida por toda esta movida», concluyó emocionada.

El amor y la dedicación de Myrian Barthe a estos animales necesitados han inspirado a muchos, demostrando que incluso en tiempos de adversidad, el cuidado y la compasión pueden marcar la diferencia en la vida de los seres vivos más vulnerables

TAGGED:
Share this Article