Escala el conflicto en Medio Oriente: Irán contraatacó y bombardeó Tel Aviv y Jerusalén

Dia uno
Dia uno

El Ejército de Irán comenzó un contraataque con proyectiles sobre Tel Aviv y Jerusalén este viernes por la noche (hora local), informó la agencia estatal IRNA luego de que se escucharan grandes explosiones, como respuesta a la avanzada israelí de las últimas horas contra «objetivos militares» iraníes.

En tanto, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comunicaron a través de X que «todo Israel está bajo fuego», luego de que identificara misiles entrantes lanzados desde Irán hacia el territorio israelí.

«El ataque está en curso. Decenas de misiles adicionales fueron lanzados hacia el Estado de Israel», anunciaron las FDI.

Luego, a través de un comunicado indicaron que «los sistemas de defensa están operando para interceptar los misiles», al tiempo que instruyeron a las personas a permanecer en los refugios anti bombas. Según un portavoz de la Policía de Israel, no se reportaron heridos hasta el momento.

«Hace poco tiempo, la Policía de Israel recibió informes sobre la caída de municiones en una de las comunidades dentro del distrito de Tel Aviv. En esta etapa, no se han reportado heridos, pero sí hay daños materiales», explicó el portavoz, para luego agregar: «Agentes de policía y expertos en desactivación de explosivos están trabajando actualmente para aislar las zonas de impacto».

«Irán pagará un precio alto por disparar contra centros de población», aseguró un alto funcionario de Israel a CNN después de que Irán lanzara «cientos de misiles balísticos de varios tipos», en lo que Teherán calificó como el inicio de su «respuesta aplastante» a los ataques israelíes.

Irán aseguró que su ataque estuvo dirigido a centros militares israelíes

La Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) aseguró que sus ataques con misiles tuvieron como objetivo centros militares y bases aéreas israelíes.

«Utilizando una combinación de sistemas de precisión y tecnología inteligente, Irán atacó centros militares y bases aéreas que sirvieron como fuente de la agresión criminal contra nuestro país», indicó en un comunicado.

Irán afirmó que golpeó centros militar-industriales israelíes utilizados para la producción de misiles y otros equipos militares. «Informes de campo, imágenes satelitales e inteligencia interceptada indican que decenas de misiles balísticos impactaron efectivamente en objetivos estratégicos», agregaron.

Además, el comunicado señaló: «A pesar de las afirmaciones de intercepción, el enemigo no logró contrarrestar las oleadas de ataques con misiles lanzados por la República Islámica de Irán».

«Esta operación se ejecutó de manera contundente y ofensiva, en total coordinación con todas las ramas de las Fuerzas Armadas e instituciones de Irán. Su mensaje central es que la seguridad de la República Islámica de Irán es la línea roja de las Fuerzas Armadas», concluyó.

TAGGED:
Share this Article