El despliegue busca reforzar la seguridad en el flanco oriental de la Alianza y marca un nuevo hito en la cooperación militar entre Reino Unido y Polonia.
Dos cazas Typhoon de la Real Fuerza Aérea británica (RAF) realizaron esta semana su primera misión de defensa aérea de la OTAN sobre territorio polaco, en respuesta a la reciente incursión de drones rusos en el espacio aéreo de la Alianza. Así lo informó este domingo el Ministerio de Defensa del Reino Unido a través de un comunicado oficial.
La operación se enmarca dentro de la misión ‘Centinela Oriental’ de la OTAN, cuyo objetivo es reforzar la defensa colectiva en el flanco oriental de la Alianza, frente al aumento de tensiones con Rusia.

El detalle de la defensa aérea del Reino Unido en Polonia
Los aviones despegaron el viernes por la noche desde la base aérea de Coningsby, en Lincolnshire, acompañados por un avión de reabastecimiento Voyager de la RAF, con el objetivo de patrullar el cielo polaco y actuar como elemento disuasorio ante amenazas aéreas rusas.
“Los Typhoon de la RAF han realizado su primera misión de defensa aérea sobre Polonia enviando una señal clara: el espacio aéreo de la OTAN será defendido”, declaró el ministro británico de Defensa, John Healey.