A poco de tres semanas para comenzar el dictado de clases de manera presencial en toda la provincia, los establecimientos educativos comenzaron a ponerse a punto para recibir a sus alumnos dentro de las mejores condiciones posibles. La Epet 1 de Posadas recibió ayer la visita del ministro de Educación, Miguel Sedoff, y comenzaron con las tareas de limpieza. Al menos otras cinco escuelas serán fumigadas este sábado.
En Puerto Rico, el trabajo de desmalezamiento, fumigación y limpieza de los tanques de agua está a cargo de una cooperativa de trabajo local contratada por la Municipalidad, con la finalidad de “dar cumplimiento al compromiso asumido con los directivos y autoridades provinciales”, dijo el intendente Carlos Koth.
En tanto que en Capioví se comenzó con tareas de fumigación y corte de pasto en el Instituto Nuestra Señora de Itatí (I) y continuó con la Epet 14. La actividad se replicará en la Escuela Especial 36, en la Escuela 93 y se está gestionando la reparación de un muro que cayó para la escuela 231 de San Gotardo, que depende de Capioví.
Así también se replican los acondicionamientos de los establecimientos educativos en toda la provincia.