El anuncio se produce luego de que el embajador ucraniano en España se quejara de que ese país no les estaba suministrando todo el armamento que podría.
La ministra de Defensa de España, Margarita Robles, informó este martes que su país enviará a Ucrania «munición de largo alcance» y «material de invierno».
«Esta misma semana, cuatro aviones de un país aliado van a llevar a Ucrania munición de largo alcance y mañana mismo saldrá un convoy importante con material de invierno. Las dos prioridades que nos ha pedido el Gobierno ucraniano», dijo Robles durante una reunión en Praga, República Checa, con sus homólogos de la Unión Europea (UE).
La titular de Defensa española no ofreció más detalles al respecto, pero señaló que el apoyo de España a Ucrania «seguiría siendo decidido».
El Ministerio de Defensa precisó en una nota de prensa que la nueva donación española de armamento incluye «munición de artillería de campaña de grueso calibre»; a esto se le suma el «material y uniformes para condiciones invernales» y «material sanitario».
El anuncio de este nuevo envío se produce a apenas días después de que el embajador ucraniano en España, Serguéi Pogoréltsev, se quejara de que el Gobierno de Pedro Sánchez no estaba suministrando a su país todo el armamento que podría.
«No puedo decir que estemos satisfechos, ni que estemos recibiendo todo lo que España podría suministrar», comentó.