Esta es la mejor hora para tomar jugo de limón para adelgazar

Dia uno
Dia uno

El jugo de limón es una saludable y útil herramienta para adelgazar, pues es una fruta muy rica en fibras que actúa como diurética, permitiendo al organismo a eliminar la acumulación de líquidos, lo que nos permitirá deshincharnos en cierta medida. Además, tiene un enorme poder saciante, lo que contribuye a que necesitemos menos comida para sentirnos satisfechos.

De hecho, el jugo de limón no aumenta la quema de grasa corporal, siendo una bebida cargada de antioxidantes que permiten al organismo eliminar toxinas, lo que favorece la pérdida de peso. Por lo tanto, los efectos del jugo de limón a la hora de adelgazar están más que comprobados, siempre y cuando se lleve a cabo una dieta y un estilo de vida saludable.

Tomar jugo de limón todos los días puede llegar a tener beneficiosos efectos en nuestro organismo. Los expertos aconsejan su consumo, no solo por su influencia en la pérdida de peso, sino por sus enormes propiedades antivirales y su capacidad para estimular el sistema inmunológico.

Cuántas veces habremos escuchado: «si bebes agua de limón a diario adelgaza», pues bien, esta idea no está del todo desencaminada. Hay muchas personas que llevan a esta idea a rajatabla y que no es capaz de estar ni un solo día sin tomar un vaso de jugo de limón.

Sin embargo, muchos que lo prueban pueden comprobar de que esto no es ningún remedio milagroso, y que sin la compañía de un buen ejercicio físico y una dieta, no sirve para mucho el jugo de limón. Es más, para que realmente funcione, es fundamental saber cómo y cuando debemos de tomar el agua con limón, pues suele tener más efectos en ciertos momentos del día.

En primer lugar, vamos a poner en relieve los beneficios que puede aportarnos el jugo de limón. Tomar este zumo por las mañanas tiene una serie de beneficios infinitos, pero más allá de sentirnos más delgados, estos son los primeros que vas a notar en tu cuerpo:

  1. Un vaso de jugo con limón aporta potasio, flavononas y algo de fibra. Esta fórmula resulta depurativa y mejora la circulación de la sangre.
  2. Las propiedades antiinflamatorias del limón ayudan a combatir las infecciones de las vías respiratorias, el dolor de garganta y la inflamación de las amígdalas. Beber este jugo con agua caliente también ayuda a reducir el dolor de las articulaciones y los músculos.
  3. El jugo de limón es un remedio ideal para curar resfriados y faringitis. Además, tiene una gran eficacia estimulante en la inmunidad debido a sus altos decentes niveles en vitamina C.
  4. El jugo de limón tiene un efecto alcalinizante y por ello desintoxicante. El pH del limón es posiblemente uno de los más ácidos entre las frutas, por lo que mantiene el equilibrio del pH en el organismo.
  5. Esta bebida con agua tibia ayuda a una rápida pérdida de peso, debido a sus propiedades en la digestión y aumenta la tasa metabólica.

¿A qué hora debemos tomar el jugo de limón?

La mejor hora para tomar jugo de limón para adelgazar es por la mañana, justo después de levantarnos y en ayunas. Para preparar esta saludable bebida tan solo tendremos que exprimir un limón en un vaso de agua a temperatura natural. Según los nutricionistas que lo recomiendan, lo ideal es tomar dos litros de agua con limón al día, siempre y cuando este consumo no cause efectos contrarios a los deseados.

El limón es un cítrico rico en vitamina C, flavonides y que contiene mucha fibra, lo que contribuye a que el organismo esté mucho más sano y funcione mejor. Por ello, intenta no añadir ningún tipo de azúcar para así conseguir un mayor efecto, aunque si es verdad de que si quieres añadirle un toque personal, puedes ponerle una hoja de menta fresca o jengibre rayado.

Es importante saber que si tienes alguna enfermedad como gastritis o alguna enfermedad crónica, debes consultarlo primero con tu médico antes de empezar a consumir este cítrico a diario, puesto que podría tener consecuencias negativas en tu salud.

TAGGED:
Share this Article
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *