Estafa en recepción de Eldorado: la Justicia notificó y citó a la mujer que robó 17 millones de pesos

Dia uno
Dia uno

La ilusión de una fiesta de recepción para los estudiantes de la Escuela de Comercio N° 19 de Eldorado se desvaneció de golpe. La semana pasada, padres y alumnos descubrieron que más de 17 millones de pesos del fondo común, destinados al evento, habían desaparecido, y los servicios contratados no fueron abonados.

La desesperación llevó a las familias a confrontar a Romina E., una de las madres encargada de administrar los fondos recaudados. Según denunciaron varios padres, la mujer confesó haber apostado todo el dinero en un casino, dejando al grupo sin recursos para concretar el sueño de los jóvenes egresados.

El viernes se formalizó una denuncia penal por estafa en su contra. Fuentes consultadas por El Territorio confirmaron que Romina E. fue citada y notificada este martes formalmente en la causa por estafa, descartando por completo su calidad de prófuga. La mujer permanece en Eldorado, pero no se presentó en la comisaría para declarar, por lo que la policía continúa con las actuaciones.

Los hechos

Valentín Mercado, abogado y padre de una de las egresadas, relató cómo se desencadenaron los hechos. “Nos llamaron del salón Pirámides diciendo que no sabían quién era el responsable que tenía que presentarse a abonar”, explicó. Según detalló, al llegar al lugar junto a otros padres se confirmaron las irregularidades: la denunciada “no pagó nada. No pagó el catering, el fotógrafo, la decoradora, el salón. El DJ directamente se fue”.

Reconstruyó que la administración del dinero se le había sido confiada a Romina por votación entre las familias, y que ese fondo se dirigía a una cuenta bancaria a nombre de la acusada. “Hace ocho meses que veníamos trabajando. Depositábamos en una cuenta con su CBU, todo figuraba a su nombre. Le depositamos la confianza porque la conocíamos”, sostuvo Mercado.

Con el correr de los meses comenzaron las dudas ante la falta de comprobantes de pago. “Cuando preguntábamos por los pagos, decía que iba a pasar los comprobantes, que estaba trabajando, y así fue piloteando todo. Hasta ayer (jueves) en el grupo estaba todo bien”, indicó.

El denunciante señaló que el monto total del dinero desaparecido -que se había juntado incluso con rifas a lo largo del año- superaría los 17 millones de pesos. “No te puedo decir el número exacto, pero son más de 17 millones. Eso está comprobado con los depósitos”, aseguró en una entrevista a Radio Up.

Share this Article