Luego de estar casi un mes y medio ácefala, después de la destitución de Nilda Acosta como consecuencia del escándalo de los pollos incautados por Prefectura, que fueron desenterrados por los vecinos, la Dirección de Asuntos Guaraníes desde mañana tendrá una nueva directora.
Se trata de Mirta López, una joven de 26 años que se desempeña hace cinco años como funcionaria municipal de la Secretaría de Hacienda. Su tarea giraba alrededor de trabajos sociales como: ollas solidarias, atención en los barrios realizando donaciones. Su trabajo social la tuvo en cuenta para esta tarea en la comunidades aborigenes de Iguazú.
“La idea es trabajar con los señores caciques, acompañarlos, seguir trabajando con proyectos y traer ideas nuevas. Ellos tienen muchas ganas de hacer cosas y eso está bueno” afirmó la flamante directora, que desde hace varios días está recorriendo las aldeas donde desempeñará sus funciones.
“La verdad que es una responsabilidad muy grande pero estoy muy contenta. Voy a tratar de dar todo lo mejor de mi” fue lo que prometió López.
En relación a su corta edad, Mirta alentó a otros jóvenes a participar de la política y ganar espacios en la ciudad “Ojala que otros jóvenes tomen en cuenta el tema del trabajo, el compromiso y estar. Eso alienta a mucha gente” concluyó.
En tanto desde la comunidad Fortín Mbororé, su cacique Silvino Moreyra dijo que estan muy contentos con esta nueva designacion, que quieren trabajar en conjunto para las comunidades y que todos los caciques estuvieron de acuerdo con la designación.
Fuente: LaVozDeCataratas