El aumento de los productos de primera necesidad se hace sentir en la ciudad de las cataratas, según los propietarios de los comercios está directamente relacionado a la seguilla de aumentos en el precio del combustible que rápidamente terminan impactando en el bolsillo del consumidor final y se nota en la canasta básica. Distribuidores mayoristas indicaron que estiman aumentos que van desde el 6 al 20 por ciento dependiendo del producto.
En los últimos días se pudo notar en varios comercios de Iguazú góndolas prácticamente vacías, esto en algunos casos se debe a la especulación respecto a la variación de precios. En su mayoría no han repuesto mercadería en los exhibidores y están remarcando los precios de los productos para evitar pérdidas al tener que reponer el stock.
Uno de los productos que marco el mayor incremento de precios es el aceite, que en algunos casos en la presentación de 1.5lt ha alcanzado un aumento de hasta 100 pesos, además del hecho que los supermercados debido al faltante han limitado a venta a un envase por persona. Además el arroz registra un incremento de hasta 30 pesos de aumento en su presentación de kilogramo y los lácteos también registran un incremento del 30 por ciento.
Fuente: Acualizate Iguazu