Durante la segunda audiencia del juicio por la muerte de Carlos Guirula (33), el ex agente Carlos Alberto Sidorak declaró ante el Tribunal Penal 2 de Posadas, presidido por Gregorio Busse y con los vocales subrogantes Fernando Verón y Miguel Mattos. La fiscalía está a cargo del fiscal Vladimir Glinka.
Durante la segunda audiencia del juicio por la muerte de Carlos Guirula (33), el ex agente Carlos Alberto Sidorak decidió declarar ante el Tribunal Penal 2 de Posadas. En su relato, dio detalles del operativo policial realizado la madrugada del 19 de julio de 2014 en el motel Park, y señaló que hubo un uso excesivo de la fuerza durante la reducción de la víctima.
Era una persona grande y robusta que estaba forcejeando con efectivos policiales y estaba muy alterado”, describió ante el tribunal. Dijo que al llegar al lugar vio a la víctima con una esposa colocada en la mano derecha y que intervino para inmovilizarla: “Por el peligro que podía provocar, le sostuve ese brazo y empezamos a forcejear hasta que lo pudimos poner en el suelo”.
Según su versión, una vez que lograron reducirlo, “apoyé la rodilla en su hombro derecho mientras Da Silva trataba de ayudar a ponerle las esposas”. Agregó que el hombre “seguía resistiéndose y se le sostuvo los pies porque pateaba”.
Sidorak afirmó que, en medio del procedimiento, observó una maniobra violenta por parte de otro efectivo. “Escobar llegó y apoyó el pie en la cabeza de Guirula”, aseguró. Dijo además que, tras esa acción, “lo llevamos con Escobar hasta la parte trasera de la camioneta policial para trasladarlo a la comisaría”.