Familias evacuadas, caos en rutas y desborde de arroyos tras la tormenta

Dia uno
Dia uno

El temporal de ayer produjo graves consecuencias en muchas zonas de Misiones, donde se reportaron desbordes de afluentes, deslizamientos de tierra, obstrucción de calles, postes caídos, voladura de techos y cortes de servicios públicos. Sin embargo, no hubo víctimas mortales.

Uno de los lugares con mayores daños fue San Pedro, donde hubo deslizamientos de tierra, con riesgo de desmoronamiento de la ruta nacional 14, por lo cual, además, tres familias debieron ser evacuadas y las casas se hundieron. Mientras, en Ruiz de Montoya se derrumbó parte de la estructura de un puente y cedieron los tubos cerca de la ruta 223 que lleva al salto Cuñá Pirú. Por esta razón, se debió interrumpir el tránsito.

En Oberá, las lluvias provocaron daños en viviendas del barrio Norte, una de las cuales perdió parte del techo por las ráfagas, mientras la otra se inundó debido a las fuertes precipitaciones.

Desde Defensa Civil de la provincia informaron sobre cinco viviendas perjudicadas en los barrios más precarios de Posadas, además de que el Mercado Modelo La Placita también se vio afectado por el temporal.

TAGGED:
Share this Article