Fernández saludó a la Abuela de Plaza de Mayo Rosa Roisinblit en su cumpleaños 101

Dia uno
Dia uno

El presidente Alberto Fernández saludó hoy por las redes sociales a la militante por los derechos humanos Rosa Tarlovsky de Roisinblit, emblemática integrante de Abuelas de Plaza de Mayo que cumple 101 años, a través de un video difundido por las redes sociales en el que destacó su trayectoria «como un ejemplo de vida y testimonio de coraje».

«Hola, Rosita, Feliz cumpleaños. 101 años, sos un ejemplo de vida para los argentinos y argentinas y sos parte de esas madres que guiaron a nuestra generación como un ejemplo de vida y un testimonio de coraje», señaló Fernández en un registro audiovisual posteado en la cuenta de Twitter de Guillermo Pérez Roisinblit, hijo de desaparecidos y nieto recuperado gracias al trabajo de Abuelas.

«No quería estar ausente en este día. Te mando el beso más grande porque te lo merecés como cada una de esas madres. Sabés que a la distancia, estoy a tu lado», remarcó el jefe de Estado en el mensaje que le envió a Rosa.

Rosa nació en la localidad santafesina de Moises Ville, donde se asentó una comunidad de inmigrantes judíos emigrados de Europa del este; estudió obstetricia en la Universidad de El Litoral, y en 1951 se instaló en Buenos Aires donde se casó con Benjamín Roisinblit, con quien tuvo una hija que llamó Patricia Julia.

En octubre de 1978, Patricia y su hija de 15 meses Mariana Eva Pérez y su compañero José Manuel Pérez Rojo fueron secuestrados por un grupo de tareas.

Share this Article