Ferraro: «Desde hace 10 años contamos con una vergüenza menos y una libertad más»

Dia uno
Dia uno

El presidente del bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica-AR, Maximiliano Ferraro, señaló hoy que la Ley de Matrimonio Igualitario, sancionada hace 10 años, convirtió a la Argentina «en un país mejor, más justo» y que desde su aprobación existe «una vergüenza menos y una libertad más».

«Desde aquel día nos abrazamos más a la igualdad y al reconocimiento de derechos que no nos reconocían», aseguró uno de los referentes de Juntos por el Cambio al participar de un encuentro virtual realizado bajo la consigna «10 años de matrimonio igualitario: porque fuimos y somos parte de la conquista de derechos»

De la actividad organizada junto a los espacios de diversidad del PRO, la UCR y la CC-ARI participaron diputados, referentes y presidentes de los partidos.

Además de Ferraro -también presidente de la CC-ARI-, intervinieron Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo, Ernesto Sanz, María Luisa Storani, Fernanda Reyes, Silvana Giudici, María Paula Bertol, Laura Alonso, Fernando Iglesias y Soledad Martinez.

Ferraro destacó las figuras y el activismo de Carlos Jáuregui y Pedro Zerolo y remarcó que «muchas de las conquistas y derechos alcanzados están atravesados por la memoria histórica, la herencia, el testimonio y recorrido de muchas organizaciones y activistas de los derechos humanos y del colectivo LGTBI que abrieron camino».

«Estas conquistas tienen que ser muy custodiadas, porque vemos avances reaccionarios que pretenden el no reconocimiento del otro y la eliminación de todo tipo de diversidad, que es lo que nos fortalece como sociedad y a los sistemas democráticos», explicó.

«Hoy en más de 68 países se sigue criminalizando los actos sexuales entre personas adultas del mismo sexo, en 11 países la pena máxima es la muerte y en otros 9 países hay pena indeterminada o cadena perpetua, y vemos como ha aumentado significativamente los crímenes y discursos de odio, particularmente al colectivo travesti trans», señaló el diputado nacional.

Ferraro trabaja en la ampliación de derechos del colectivo LGTBIQ desde los inicios de su trayectoria política, y en relación a la temática es el autor y promotor de las siguientes leyes en la Ciudad: Ley Políticas Públicas para el colectivo LGTBIQ, Ley de Sangre Ley Testeo Voluntario de HIV, Estación Carlos Jauregui, Ley de promoción y resguardo de Espacios libres de discriminación y/o violencia.

Fuente: telam

Share this Article