“El Juego del Calamar” es la serie del año y de la década, superando todos los récords y con más de 111 millones de views en todo el mundo. Como todo éxito, lo que tiene que ver el, se vuelve una obsesión para los fanáticos que hacen cualquier cosa por acceder a algo de su show favorito.
En Corea del Sur, se registraron más de seis horas de fila en el puesto de galletas dalgona, popular golosina de Corea del Sur, y centro del tercer episodio de la serie. De hecho, este puesto, atendido por Lim Chang-joo y su esposa Jung Jung-soon, es la parada obligada ya que ellos fueron quienes crearon para la serie las galletas dalgona que utilizaron los actores en el set.

El alto nivel de consumo que se registra en el último tiempo, recuerda al período de posguerra, en la década del ’60, cuando las galletas de dalgona eran muy populares debido a su bajo costo en relación a otras golosinas.
Gracias a “El Juego del Calamar” se popularizaron los juegos de niños y las costumbres coreanas que, en la serie, se ven reflejadas a través de los sets y personajes.

Fuente: MDZ