Finalmente se descartó la presencia de gusanos sobre unidades de tomate triturado de una reconocida marca 

Dia uno
Dia uno

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) emitió un comunicado que la firma MAROLIO S.A. detalló informes de trazabilidad sobre el producto y aseguran que no se detectó presencia de gusanos en el lote de tomate triturado después de las alertas por posibles contaminantes.

Según el informe oficial de la empresa, que remitió a la Autoridad Sanitaria de la provincia de Mendoza, los análisis realizados descartaron la presencia de microstomum sp., un tipo de gusano, y confirmaron que los hallazgos en el producto correspondían a germen crecido de las semillas de tomate.

La investigación fue realizada tras un aviso de la Autoridad Sanitaria de la provincia de Mendoza, que recibió los informes de trazabilidad por parte de Marolio S.A. El lote afectado es el Tomate triturado libre de gluten, marca Marolio, con un peso neto de 500g, cuyo vencimiento es en abril de 2027. Según los informes, la observación con lupa estereoscópica binocular reveló brotes blancos y de superficie lisa que se originan de las semillas del tomate, descartando cualquier posibilidad de contaminación con gusanos.

La ANMAT puntualizó que, tras este análisis, el producto no representa ningún riesgo para la salud de los consumidores. A pesar de ello, Marolio S.A. informó que retirará preventivamente del mercado el lote en cuestión y continuará trabajando en coordinación con la Autoridad Sanitaria de Mendoza, lugar donde se elabora el producto.

El organismo detalló que, en el caso de los consumidores que tengan el producto en su poder, se recomienda no consumirlo y seguir las indicaciones de la empresa para asegurar una correcta trazabilidad.

TAGGED:
Share this Article