El gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó ayer la firma del acuerdo público-privado para la construcción del nuevo edificio del Instituto de Enseñanza Agrícola (IEA) 17, ubicado en el paraje Laguna Azul, en Bernardo de Irigoyen. De la firma participó la primera dama, Fabiola Yáñez. También estuvieron presentes el diputado provincial Hugo Passalacqua; el diputado nacional Ricardo Wellbach; el presidente del CGE, Alberto Galarza; el alcalde de Irigoyen, Guillermo Fernández; y el presidente de la firma Orígenes Seguros, Pablo Peralta, para la obra que demandará casi 40 millones de pesos.
A su vez, enfatizó que el 42 por ciento de la población misionera es joven y agradeció el acompañamiento del presidente Alberto Fernández para la obra.
Por su parte, Yáñez comentó que se invertirán casi 40 millones de pesos para la ampliación edilicia de la escuela del Norte misionero.
“La escuela tendrá 12 aulas y 500 metros cuadrados. Es algo importantísimo”, detalló la primera dama. Y agregó: “Siento el compromiso de darle el valor que se merece con la concreción de este convenio. Cuando estamos unidos, con buena voluntad y ganas, se pueden hacer estas cosas para ayudar a los niños, niñas y adolescentes”.