Franco Colapinto y su felicidad tras debutar en la F1: buenos tiempos y el “saltito” de la segunda sesión

Dia uno
Dia uno

Franco Colapinto, el joven piloto argentino de Williams, vivió un momento especial al debutar oficialmente en la Fórmula 1 durante las dos sesiones de prácticas libres del Gran Premio de Monza. A pesar de finalizar en la 17° posición en ambas sesiones, Colapinto expresó su satisfacción con el rendimiento y compartió las emociones que experimentó en este importante paso de su carrera.

“El día fue muy positivo. El 17° no está nada mal, en la FP2 dimos un saltito, mientras que en la FP1 traté de dar vueltas y no tomar muchos riesgos. Lo disfruté mucho y voy por mañana, para seguir progresando. Estoy feliz con el equipo y con el auto”, declaró el piloto, tras completar la segunda sesión con un tiempo de 1m21s784.

Al profundizar sobre su experiencia al volante del FW46 Mercedes de Williams, Colapinto confesó que aún se está adaptando a algunos aspectos técnicos propios de la categoría: «Me están costando los long-runs, la goma es muy sensible a la temperatura. Es un poco lo que me pasó en la F2, en donde me costó la duración de la goma», explicó.

Además, se refirió a la exigencia física que implica la Fórmula 1, señalando que si bien se siente cómodo, todavía necesita acostumbrarse a la hidratación durante la carrera: «De físico terminé bien, obviamente Monza es de las más fáciles. Estoy transpirando mucho, no me acostumbré a tomar agua todavía. ¡No sé el domingo cómo voy a hacer! Pero estoy contento, es el sueño que tenía desde chico. Lo pude disfrutar y hacer un buen trabajo», concluyó.

Con estas palabras, Colapinto dejó en claro su entusiasmo y determinación para seguir mejorando en el circuito de Monza, mientras continúa ajustándose a las demandas de la máxima categoría del automovilismo mundial.

Fuente: TyC
TAGGED:
Share this Article