La tormenta invernal Fern continúa causando un fuerte impacto en Estados Unidos, con temperaturas extremas, nevadas intensas y amplias interrupciones en el transporte. Las autoridades confirmaron al menos 15 muertes vinculadas al frío extremo en distintos estados, mientras que el sistema aéreo sufrió la mayor cancelación de vuelos desde la pandemia. El pronóstico advierte que las condiciones climáticas adversas persistirán este lunes en gran parte de la mitad oriental del país.
La tormenta invernal Fern ya provocó al menos 15 muertes en Estados Unidos como consecuencia del frío extremo, según confirmaron autoridades federales y estatales. El fenómeno, que afecta desde el sur hasta el noreste del país, también generó la suspensión de más de 11.000 vuelos, en lo que fue calificado como el mayor nivel de cancelaciones aéreas desde la pandemia.
De acuerdo con el reporte oficial, se registraron al menos cinco fallecimientos en el estado de Nueva York, tres en Texas, dos en Luisiana y uno en Iowa. Las autoridades advirtieron que el número de víctimas podría aumentar a medida que continúan las tareas de emergencia y se mantienen las bajas temperatura