La víctima fatal del episodio que ocurrió el pasado sábado fue Micael de Jesús Ríos, de 32 años. Por haber herido de gravedad a otro hombre en el mismo hecho, el acusado Ricardo E. (33) también enfrenta cargos por lesiones leves agravadas por el uso de arma de fuego.
En el marco de la causa que investiga el ataque armado que tuvo lugar el sábado en la madrugada en el barrio Los Lapachos de Eldorado, Ricardo Raul E. (33), principal sospechoso de matar a un hombre y herir a otro, fue trasladado al Juzgado de Instrucción Uno de esa ciudad para tomar su primer contacto con la justicia.
Mediante fuentes consultadas, este medio pudo saber que el acusado llegó en horas de la mañana a sede judicial para tener su audiencia indagatoria y ser notificado formalmente de los cargos en su contra, por la jueza María Laura Rodríguez.
Las mismas voces consignaron que el imputado, luego de escuchar los elementos probatorios en su contra, se abstuvo de declarar, por recomendación de su defensa. El hombre que atacó a tiros a las víctimas fue imputado preventivamente por homicidio y lesiones leves agravadas por el uso de arma de fuego.
Tras escuchar los delitos por los que se lo acusa, fue trasladado nuevamente a la dependencia policial, donde seguirá detenido y a disposición de la Justicia local.
Ricardo E. fue detenido el sábado al mediodía, horas después de que los residentes del barrio Los Lapachos fueran testigos de un ataque a tiros. Se presume que una discusión entre el imputado y las víctimas fue lo que derivó en el fatal episodio, en el que perdió la vida Micael Ríos. Por otro lado, quien permanece en observación clínica por las lesiones producto de haber sido alcanzado por una de las balas es Ramón Castillo.
Sobre el agresor, se sabe que fue arrestado por efectivos de la Unidad Regional III en el balneario municipal Piray Guazú cuando intentaba huir a bordo de un automóvil Suzuki de color negro. El vehículo quedó a disposición de la Justicia para las pericias pertinentes y detectar pruebas que puedan ser determinantes para esclarecer lo ocurrido.