Una persona murió y 37 resultaron heridas en una explosión registrada en la madrugada de este domingo en una discoteca de Bakú, la capital de Azerbaiyán, un país ubicado en la región del Cáucaso.
Ads by
La explosión se produjo a las 23 GMT del sábado (es decir, a las 19 hora argentina) en un local bailable emplazado en la calle Tarlan Aliyarbeyov de Bakú y fue provocada por una fuga de gas, según las primeras informaciones que otorgó la empresa azerbaiyana Azerigas.
”Una persona -Maya Ajundova, una empleada de este establecimiento, de 43 años- murió”, indicó la fiscalía general de ese país, citada por la agencia de prensa pública rusa RIA Novosti. ”37 personas resultaron heridas, cuatro de ellas de gravedad”, precisaron además desde la Justicia.
Además, quienes estaban en el local se hicieron eco de lo sucedido y circularon varios videos del momento posterior a la explosión en las redes sociales. En uno de ellos se ven las llamas adentro de la discoteca prendida fuego, mientras la gente intenta salir. Hay otras personas afuera que gritan de la desesperación y algunas incluso tiradas en la calle, heridas. En esas imágenes también se registran autos destruidos en las afueras del local por el efecto del estallido.
En tanto, hay otra grabación posterior, en la que los bomberos trabajan en el boliche cuando ya está el cerco perimetral hecho. En ese video, que muestra un momento en que la situación ya está controlada, deja constatado que la construcción quedó completamente afectada por la explosión, con ventanas rotas y destrozos en la parte interna.
Fuente la nacion