Fuerte sismo de 7,8 sacudió el sur de Turquía: reportan un gran número de muertos

Dia uno
Dia uno

Un terremoto de 7,8 grados en la escala abierta de Richter se registró en la madrugada de este lunes a 23 kilómetros al este de la ciudad de Nurdagi, en la suroriental provincia de Gaziantep, en Turquía.

De acuerdo con las autoridades turcas, el fuerte sismo ha dejado más de 50 personas fallecidas. La agencia AFP informa que unos 23 ciudadanos murieron en la provincia de Malatya, 17 en la de Sanliurfa, siete en la de Osmaniye y seis en la de Diyarbakir. Se teme que la cifra de muertos incremente con el paso de las horas.

En tanto, el ministro del Interior turco, Suleyman Soylu, anunció que las autoridades han emitido el grado 4 del estado de alarma, lo que incluye la solicitud de ayuda internacional.

Minutos más tarde, se registró otro movimiento telúrico de 6,7 grados a 9,9 kilómetros de profundidad. Se desconoce por el momento si ambos terremotos han causado víctimas o daños.

El epicentro del movimiento telúrico, que duró unos 30 segundos, fue la región de Kahramanmaras, a unos 600 kilómetros al sureste de Ankara, a una profundidad de siete kilómetros, precisó la Presidencia de Gestión de Desastres y Emergencias.

La agencia AFP confirmó que la agencia oficial turca de manejo de desastres señaló que la magnitud del sismo fue de 7,4.

El terremoto fue sentido también en Líbano, Siria y Chipre, según corresponsales de AFP.

Las autoridades turcas inicialmente no reportaron muertos o heridos, pero videos publicados en redes sociales muestran edificios destruidos en varias ciudades del sureste del país.

Share this Article