A partir del lunes 20 de septiembre, las escuelas de gestión pública y privada de todos los niveles y modalidades de la provincia tendrán presencialidad plena y continua, recuperando de esta manera la dinámica escolar.
En diálogo con Eldópolis, el presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza, explicó cómo será el regreso “Estamos frente a un nuevo escenario, tanto en lo epidemiológico como en lo sanitario. En el sector docente hemos llegado a todos los docentes con la primera y segunda dosis de la vacuna, y la franja etaria 12 a 17 años, con comorbilidades. Esto es lo que se abordó en el Comité Científico, además de analizar el tema de infraestructura en todos los niveles”
Galarza recalcó que el regreso a la presencialidad será obligatoria, no optativa “Todos los niveles regresarán a la presencialidad plena. La sociedad viene demandando las clases presenciales, y para mí esa demanda es un reconocimiento a la tarea docente” sostuvo el presidente del CGE.
La medida supone la disminución del distanciamiento escolar de 1.50 m. a 0,90 m. tal lo acordado en la Res. Nro. 400/21 del Consejo Federal de Educación y permitirá que todos los estudiantes de la provincia concurran todos los días a clases presenciales con los debidos cuidados personales.
Eldopolis