el gobernador Oscar Herrera Ahuad habilitó un CAPS modular instalado en el barrio Las Calandrias que brindará atención y múltiples servicios a los vecinos de la zona. El mandatario recorrió las instalaciones que acercan la atención primaria de la salud a los misioneros y las misioneras a través de equipamiento adecuado para su correcto funcionamiento.
Al ser consultado por los medios, Herrera Ahuad explicó que las estructuras habilitadas hoy forman parte del plan de obras para el municipio, como las habilitadas de provisión de agua y las iniciadas en el marco del programa de Asfalto sobre Empedrado a comienzo de año.
En cuanto a los edificios modulares aclaró que en Misiones se está “trabajando sobre modelos de respuesta rápida” bajo premisas como la sustentabilidad y la sostenibilidad del medio ambiente. “Por eso este destacamento policial y por eso el CAPS tienen la posibilidad de montarse en cualquier lugar de la provincia, porque tiene su propia autonomía y sus paneles solares”, aseturó. Así, destacó que estas estructuras modulares ya están funcionando en varios puntos de Misiones para áreas educativas, sanitarias y policiales.