El estupefaciente se encontraba acopiado en una zona cercana al límite internacional fronterizo con Paraguay, en imediaciones de la localidad misionera de Colonia Victoria. Secuestraron 1.011,900 kilogramos de marihuana.
Una patrulla conformada por personal de Gendarmería Nacional, quienes se encontraban recorriendo en forma pedestre las zonas cercanas al límite internacional fronterizo con Paraguay, hallaron acopiados bultos de grandes dimensiones que emanaban un fuerte olor similar al de la marihuana.
Fueron contabilizados 24 bolsas, cuyo contenido era conformado por cogollos vegetales sobre los cuales las pruebas químicas de campo arrojaron resultados cromáticamente positivos para “Cannabis Sativa”, con un peso total de 1.011,900 kilogramos.
Asimismo, y en una operación de similares características, integrantes del Escuadrón 11 “San Ignacio” recorrían las afueras de la localidad de General Urquiza, donde hallaron dos bultos separados por escasos metros.
Dentro del primero, una bolsa de arpillera, se contabilizaron 15 paquetes rectangulares que contenían una sustancia vegetal compacta, mientras que el segundo, una bolsa plástica, albergaba cogollos vegetales.
Personal de Criminalística y Estudios Forenses practicaron test químicos de campo sobre las muestras obtenidas, resultando positivos para “Cannabis Sativa”, con un peso de 19,490 kilogramos.
Intervinieron los Juzgados Federales y Fiscalías Federales de Eldorado y Oberá, respectivamente, disponiendo el secuestro de la sustancia estupefaciente cuyo aforo en conjunto se estima en $ 3.068.385.250.