Graves incidentes frente al Congreso y varios detenidos en la marcha contra la Reforma Laboral

Dia uno
Dia uno

Manifestantes de diversas agrupaciones se movilizaron en rechazo a la Reforma Laboral. La protesta derivó en enfrentamientos cuando un grupo intentó derribar el vallado y las fuerzas de seguridad respondieron con camiones hidrantes.

javascript:false

Durante del paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), la tarde se cargó de tensión en las inmediaciones del Congreso de la Nación, donde la Cámara de Diputados debate la reforma laboral. Manifestantes y fuerzas federales protagonizaron serios incidentes que incluyeron el uso de gases lacrimógenos y camiones hidrantes, luego de que un grupo intentara derribar el vallado de seguridad.

El conflicto se desató cuando algunos manifestantes comenzaron a lanzar botellas y palos contra el cordón policial. Tras el intento de voltear una de las vallas, Gendarmería respondió con un camión hidrante para dispersar a la multitud. Lejos de replegarse, los grupos arrojaron más objetos, lo que provocó el despliegue de columnas de infantería y el lanzamiento de gases lacrimógenos.

Share this Article