Guacurarí, Atlético Posadas y Corpus lucharán por la clasificación al provincial

Dia uno
Dia uno

Atlético Posadas, Guacurarí y Corpus dieron el primer paso en su camino hacia el Torneo Provincial. Ayer, los seis representantes de la Liga Posadeña que buscan un lugar en el campeonato misionero comenzaron el clasificatorio y el Decano, el Indio y el Tricolor festejaron el pasaje a la siguiente ronda.

Los primeros en salir al ruedo fueron La Picada y Guacurarí en cancha del Tren del Oeste. Para la visita significó el primer partido en la temporada, ya que tuvo fecha libre el fin de semana en la Liga Posadeña, mientras que los de Villa Cabello venían de un empate sin goles ante Huracán.

En un partido trabado y en el que el campo de juego no ayudó para que se viera un buen espectáculo, Guacurarí fue más práctico y por eso se llevó la clasificación.

Sobre los 40 minutos del primer tiempo, Ángel López convirtió lo que sería el único tanto del encuentro y que valió, además, el pasaje del Indio a la siguiente instancia del certamen clasificatorio.

En el complemento, el dueño de casa apuró con más ganas que fútbol y estuvo cerca de llegar a la igualdad sobre el final, pero le faltó claridad en los últimos metros para llegar con buenas chances al arco defendido por Facundo Pereyra.

En los momentos justos

Atlético Posadas y Brown, por sus debuts en la Liga Posadeña, prometían ser el plato fuerte de la jornada en Villa Cabello y estuvieron lejos de cumplir con las expectativas.

El Verdirrojo goleó el fin de semana a Luz y Fuerza, mientras que el Decano perdió con Guaraní en Villa Sarita, pero dejó buenas impresiones y no mereció la derrota ante la Franja.

Pero en cancha de La Picada la historia fue otra. Atlético Posadas pegó en los momentos importantes y se aseguró la clasificación a la siguiente ronda tras el 2-0 ante los de Villa Urquiza, que merecieron más, pero no encontraron los caminos correctos.

Lucas Prochuk fue el gran protagonista para el Decano. El de Puerto Iguazú fue el que siempre intentó algo más y tuvo su merecido premio.

A los 15 minutos, el defensor escaló y se metió en el área, donde recibió una falta, que el árbitro Santiago Sanabria cobró. Franco Cabrera, un minuto después, cambió la infracción por gol y puso en ventaja a los del Tajamar.

Brown no se desesperó por el golpe y mantuvo su idea inicial. Esperó en la mitad de la cancha a un Atlético Posadas que, con la ventaja en el bolsillo, se replegó.

Se midieron más de la cuenta, pero poco a poco el Verdirrojo se hizo dueño de la pelota y empezó a exigir a Tyson Rodríguez. El arquero respondió siempre bien y por eso el Decano se fue al descanso con la ventaja en el marcador.

Acorralado por el tiempo, Carlos Suirezs metió mano en el equipo, adelantó las líneas y Brown fue un equipo más ofensivo en el complemento. Pero lo que no cambió fue el buen rendimiento del ‘1’ de Atlético Posadas. Rodríguez despejó varios remates y descolgó muchos centros que llegaron a su área.

De tanto ir y errar en el área rival, Brown sufrió otro golpe. En una de las pocas jugadas con pases a lo largo y ancho de la cancha, el Decano aumentó la ventaja y sentenció el 2-0. Lucas Prochuk fue el encargado de terminar una buena acción colectiva de Atlético Posadas, que hizo poco, pero pegó cuando fue necesario para lograr la clasificación.

A puro gol

En Santo Pipó se disputó un encuentro vibrante, que terminó con victoria de Deportivo Corpus ante Sporting por 3-2 y la clasificación del Tricolor a la siguiente fase.

Julián Vera adelantó a los de Santo Pipó, que se fueron al descanso con la ventaja en el resultado, pero el comienzo del complemento fue todo de la visita. Martín Toth, en dos oportunidades, dio vuelta el marcador para Corpus.

La respuesta del Albirrojo no tardó en llegar. Víctor Cabañas, a los 20’, le devolvió la igualdad a Sporting, pero Facundo Toth, a los 29’, decretó el definitivo 3-2 para el Tricolor de Corpus.

La próxima semana se realizará el sorteo para determinar qué equipo avanzará directamente a la final del clasificatorio. Los otros dos clubes disputarán una semifinal y luego la definición ante el ganador del sorteo.

El ganador se meterá en el Torneo Provincial de la Federación Misionera de Fútbol, que tiene fecha de inicio para los primeros días de septiembre. El Provincial otorgará plazas para el torneo Regional que se disputará cerca de fin de año.

Fuente: El Territorio

Share this Article