Hay un chabón que me da nafta», los últimos audios de Lucas Escalante que sacudieron la investigación

Dia uno
Dia uno

Mientras sigue la búsqueda sin novedades concretas sobre su paradero, en las últimas horas se conocieron los últimos audios que habría enviado Lucas Escalante antes de su desaparición, y los cuales podrían ser una pista clave para esclarecer qué pasó con él

.Me estoy yendo para Varela, hace un rato llegué a casa. Me iba a quedar en casa, pero hay un chabón que me da nafta, pero la tengo que ir a buscar hasta Los Pinos, un poquito más lejos. Pero bueno, la nafta gratis sirve y bueno, estoy yendo”, se escucha decir al joven desaparecido en lo que sería parte del comienzo de la conversación.

Estos datos fueron fundamentales para que los investigadores puedan reconstruir que hizo Escalante la noche en que desapareció junto a Lautaro Morello, cuyo cuerpo fue encontrado semicalcinado al costado de la ruta, en Guernica.

De acuerdo al testimonio de Lucas, este le habría contado a otra persona que su intención era quedarse a dormir en su casa esa noche. Sin embargo, le avisaron que podía ir a buscar el combustible gratuito y no quiso desaprovechar la oportunidad.

“Encima tengo que ir porque me van a regalar vales de nafta y re zafo”, habría explicado, según TN. Cuando el otro joven le preguntó cómo accedía a ese beneficio, detalló: “Me dijo: ‘Solamente con vos hacemos esto’. Listo, me re sirve”.

Por ahora, los detenidos son Cristian y Maximiliano Centurión, hijo y sobrino de un comisario de la Policía Bonaerense, quienes se negaron a declarar y tendrían un pacto de silencio.

No obstante, los audios difundidos los comprometen, ya que se trataría de un negocio con los vales de nafta. Aparentemente, esos tickets serían para que se abastezcan los patrulleros.

La fiscal del caso, Mariana Dongiovanni, está convencida de que tanto Lucas como Lautaro fueron a la casa de Cristian Centurión, con la intención de hacer algún tipo de negocio con esos vales de nafta.

Lo que sí está claro es que ellos llegaron allí, porque hay una cámara de seguridad que los capta en las inmediaciones de la vivienda. Además, un vecino que dijo haberlos visto preguntando por el lugar.

Lucas Escalante: así fue el día de la desaparición

Morello y Escalante fueron vistos por última vez el pasado viernes 9 de diciembre en la localidad de Bosques, cuando el segundo pasó a buscar al otro para salir a festejar el triunfo de la Selección argentina en un partido del Mundial de Qatar a en bordo de un auto que al día siguiente apareció incendiado.

El cuerpo de Morello fue hallado cerca de las 21.30 del jueves 15 a la vera de la autopista en construcción Buen Ayre, en Guernica, partido de Presidente Perón.

Fuente crónica

TAGGED:
Share this Article