El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, confirmó que su administración podrá afrontar el pago de salarios de los trabajadores estatales en medio de la crisis por la pandemia de coronavirus, debido a que la provincia “no tiene un porcentaje muy importante de la masa salarial afectada a la recaudación y a la coparticipación federal”.
“No veo una imposibilidad de afrontar los gastos que hacen a la liquidación de los sueldos” de los empleados del Estado provincial, porque “Misiones no es una provincia que tenga un porcentaje muy importante de la masa salarial afectada a la recaudación y a la coparticipación federal”, explicó el mandatario.
Herrera Ahuad se refirió así la situación de su provincia, en medio de las dificultades que tienen algunos distritos para afrontar el pago de salarios del sector público por la disminución en la recaudación, como consecuencia del freno de la actividad económica.
Al respecto, puntualizó que “al día de hoy tenemos en la provincia una caída que supera el 30 % de la coparticipación federal y de un 17 al 20% en lo que es el aporte de Rentas Generales de la provincia”.
En declaraciones realizadas a radio Mitre de Buenos Aires, el mandatario indicó que “esta semana pudimos afrontar el pago del Fondo del Incentivo Docente y la Garantía Salarial con fondos provinciales”.
Al referirse a los aportes recibidos de la Nación, Herrera Ahuad afirmó que “la ayuda de los ATN (Aportes del Estado Nacional) a nosotros no nos beneficia mucho, porque la coparticipación federal con Misiones es bastante injusta”, se quejó.
“Queremos dar tranquilidad a los misioneros porque igual creemos que vamos a poder cumplir con las obligaciones que tenemos con ellos a fin de mes”, completó.