El gobernador Oscar Herrera Ahuad visitó en la tarde del miércoles en la localidad de Dos de Mayo el Centro de Capacitación y Extensión Vivero Forestal donde avanzan varios proyectos para producir plantines de especies nativas para reforestar y acompañar además la demanda de los planes forestales. Así, recorrió, junto al intendente José Luis Garay, la sede de este emprendimiento impulsado por el trabajo en conjunto entre la provincia y la Cooperativa Yerbatera Dos de Mayo.
Más tarde el mandatario visitó a una familia de productores carboneros en Paraje Roca Chicho, dependiente de la administración de Gobernador Roca. Acompañado por el intendente Rosendo Lukoski, entregó carnets de Misiones Salud del IPS y plantines del Plan Leña a carboneros de la localidad. Allí dialogó con ellos sobre su trabajo diario y sobre sus proyectos de diversificación productiva.
El gobernador adelantó que siguiendo una política de Estado de producción amigable con la naturaleza, se evalúa la posibilidad de acercar al pequeño productor misionero paneles fotovoltaicos para generar energía limpia.