Humidificadores y vaporizadores: ¿Por qué no usar agua del grifo para rellenarlos?

Dia uno
Dia uno

En la actualidad, los humidificadores y vaporizadores son bastante comunes para las personas, y es que brindan tantos beneficios aunados a un riquísimo aroma que deja en tu habiente por mucho rato.

Primero que nada, déjame decirte que los humidificadores y los vaporizadores son cosas, aunque no lo creas diferentes, y aquí te explicaremos lo que es cada uno.

El humidificador << es un aparato que arroja un rocío tibio al aire para aumentar la humedad de una habitación >> mientras que el vaporizador es << un aparato que emite vapor frío o caliente para ayudar a respirar >> así lo menciona el portal Cigna.

¿Humidificador o vaporizador?

El vaporizador puede resultar ser la mejor opción, puesto que puede ayudarnos para problemas respiratorios o incluso alergias, y se cree que puede ser menos peligroso para el habiente, en cuestión de contaminantes.

Agua del grifo

Este vital líquido es muy empleado en este tipo de artículos (humidificadores y vaporizadores) pues a base de esto es como funcionan, pero ¿qué tan seguro es usar el agua del grifo para que el ambiente de nuestra habitación este inundado de esto?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, mejor conocida como OMS, un agua contaminada puede traernos enfermedades como:

  • Cólera
  • Diarrea
  • Disentería
  • Hepatitis A
  • Fiebre tifoidea

Pero, también se habla de que el agua del grifo que sí sigue las normas del agua potable es igual de segura y saludable que un agua que está embotellada.

Evidentemente, esta normatividad se sigue al pie de la letra en países como Estados Unidos, y en ciertos países de Europa.

Entonces, si vives en estas zonas, claro que está bien usarla tanto para los alimentos y su cocción, como para higiene, pero no se recomienda ampliamente llenar tu humidificador o vaporizador con agua del grifo, debido a que puede seguir teniendo bacterias que al estar un ambiente encerrado podrían causarnos algo adverso.

La recomendación es que, si vas a usar el agua para estos aparatos o para cualquier otro que tenga que ver con fines médicos y de salud física, lo mejor será que sea agua estéril, ya que es pura y se usa específicamente para estos fines.

¡Mucho ojo aquí! El agua destilada y la estéril son diferentes, una es purificada a través de la destilación y no contiene minerales, aparte, no es muy recomendable consumir esta, mientras que la segunda, aparte de no tener minerales, tampoco tiene bacterias.

Saber toda esta información es de vital importancia para todos los que tienen tanto humidificadores como vaporizadores, principalmente si lo vas a usar para los más pequeños del hogar, pues si lo usamos así con un fin específico podría resultarnos algo verdaderamente contrario a lo que se esperaba.

Recuerda que siempre debemos de usar los aparatos con total cuidado y siempre manteniéndonos informados para poder hacer un uso adecuado y seguro para nuestra salud.

TAGGED:
Share this Article