La víctima fue identificada como Isac Ortellado, de 17 años. A diferencia de las primeras versiones, el médico policial constató que la causa de muerte fue un traumatismo de cráneo y se ordenó una autopsia para confirmar los detalles.
La Justicia investiga la muerte de un joven de 17 años, identificado como Isac Ortellado, cuyo cuerpo fue hallado este sábado por la mañana en el puente del arroyo Mártires, en la avenida Blas Parera de Posadas. La principal hipótesis sigue apuntando a un intento de hurto de cables, pero la causa de muerte fue certificada por la Policía como traumatismo de cráneo.
Según el comunicado oficial, el hecho fue registrado a las 8:00 horas. El cuerpo de la víctima, que fue reconocido en el lugar por su padre, fue trasladado a la Morgue Judicial para la realización de la autopsia correspondiente, que buscará esclarecer las circunstancias del deceso.
En la escena del hecho, personal de la Policía Científica secuestró una mochila que se encontraba en un poste de alta tensión. En su interior hallaron tres hojas de sierra metálica y un cuchillo, elementos que presuntamente iban a ser utilizados para cometer el ilícito.

Desde Energía de Misiones, donde se originó el primer alerta, informaron que el incidente se produjo en una línea subterránea de 33kV que alimenta la Estación de Bombeo de SAMSA. En un comunicado, la empresa lamentó “el resultado fatal de esta práctica delictiva que tiene a jóvenes vulnerables como víctimas” y que “beneficia a los reducidores y demás intermediarios en la comercialización de cobre”.
La causa está a cargo del Juzgado Correccional y de Menores N.º 2, que continúa con la investigación.